Inicio NOTICIAS Yasir Arafat, podría viajar a la franja de Gaza

Yasir Arafat, podría viajar a la franja de Gaza

Por
0 Comentario

Asimismo, Sharon se comprometió a tomar en consideración la liberación de palestinos que no estén relacionados con delitos Publicidad

de sangre.

Ambos dirigentes se reunieron esta tarde en la oficina de Sharon en Jerusalén para conversar sobre la aplicación del plan internacional de paz conocido como la ‘Hoja de ruta’, en el que supone el tercer encuentro entre ambos desde la llegada de Mazen a la presidencia del Gobierno, el pasado 30 de abril.

En las conversaciones que llevan a cabo ambos dirigentes en Jerusalén, Mazen exigió a Sharon el «levantamiento total del asedio» al que está sometido Arafat y el primer ministro israelí se mostró dispuesto únicamente a permitir que el presidente palestino viaje a la franja Gaza, según fuentes próximas a la Presidencia del Consejo de Ministros citadas por la radio.

Arafat está confinado por el Ejército israelí en Ramala (Cisjordania) desde hace alrededor de un año, después de que Sharon lo calificara de enemigo número uno y le acusara de haber organizado «una coalicón de terror contra Israel».

Oficialmente, el Ejército israelí no tiene sitiada la Mukata, el cuartel general de Arafat en Ramala, que ya demolió en gran parte, pero amenaza con entrar en ella para efectuar detenciones si el presidente de la Autoridad Palestina sale del lugar. Además, en caso de que así haga, no le garantiza que pueda regresar. En la práctica, ello equivale, desde diciembre de 2001, un arresto domiciliario para el presidente palestino, a quien Israel quiere aislar.

El Gobierno palestino reclama sistemáticamente que se ponga fin al asedio de Arafat y exige la liberación de los palestinos presos en las cárceles de Israel. Precisamente, en las mismas conversaciones, Sharon se comprometió a tomar en consideración la liberación de palestinos que no estén relacionados con delitos de sangre.

Por su parte, Mazen indicó a Sharon que la Autoridad Palestina tiene informaciones según las cuales Irán pretende reimpulsar el terrorismo contra Israel, a pesar de la reciente decisión de los grupos radicales palestinos de suspender sus operaciones armadas durante tres meses, añadió la radio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat