La aerolínea israelí El Al comenzará, a partir del 1 de agosto, a realizar tres vuelos diarios a Eilat, según declaró su presidente y director general Eliezer Shkedy. “Este es un paso importante para Israel, y especialmente para la ciudad de Eilat. Nuestro objetivo es aumentar considerablemente las visitas de turistas a esa ciudad”, aseguró.
Shkedy informó que la aerolínea estaría utilizando Boeing 737 de su flota estándar para la nueva ruta y que el vuelo durará 55 minutos. A su vez, agregó que se ofrecerán diferentes tarifas para los pasajeros.
Los tres vuelos diarios se realizarán de domingo a jueves, los viernes se programará un solo vuelo por la mañana y el sábado será por la noche.
Shkedy afirmó que, si bien la empresa estaría complacida por ofrecer más horarios y mayor cantidad de vuelos, el Ministerio de Transporte limitó su capacidad de carga.
El Al prevé trasladar a Eilat alrededor de 15 mil pasajeros durante su primer año de funcionamiento y espera que se duplique y triplique el número en los años siguientes.
La apertura de la ruta tendrá lema: "como volar en el extranjero, sólo que más corto".
238