Erdogan, que fue entrevistado este martes en el programa del periodista estadounidense Charlie Rose, indicó que "Israel debe emitir una disculpa por los acontecimientos más recientes y compensar a la gente y a Gaza, que parece una prisión al aire libre, que no debe seguir siendo así y el bloqueo debe levantarse".
En relación con el asalto del Ejército israelí al barco de la flotilla ‘Marvi Marmara’, Erdogan explicó que Israel atacó "desde el mar y desde el aire y habían utilizado balas de plástico y armas. Nueve personas murieron, ocho turcos y un ciudadano norteamericano, el ciudadano Furkan Dogan", y agregó que "el Gobierno de Estados Unidos debe asumir su parte de la situación porque hubo un ciudadano estadounidense involucrado".
Sobre la cuestión del conflicto entre palestinos e israelíes, el primer ministro turco señaló que es el Gobierno de Israel quien impide la paz y subrayó que "el problema en Israel es la coalición de Gobierno (…) es la mayor barrera para la paz". "Israel no ha aceptado realmente la solución de establecer dos Estados", añadió Erdogan.