Inicio NOTICIAS Israel: Detuvieron a 7 árabes que integraban una célula de Al-Qaeda

Israel: Detuvieron a 7 árabes que integraban una célula de Al-Qaeda

Por
0 Comentarios

 

El Servicio de Seguridad (Shin Bet) informó hoy, lunes, que detuvo a 7 árabes israelíes que integraban una célula de Al-Qaeda y la Yihad Mundial, acusados de perpetrar una serie de ataques terroristas y de asesinar a un taxista el año pasado.
Fue una operación conjunta con la Policía, desarrollada entre el 11 de mayo y el 21 de junio. Los arrestados tienen entre 19 y 26 años, todos residentes enNazaret, y comparecieron hoy ante la Corte de Distrito de Haifa.
El subcomandante Avi Elgrisi, jefe de la Unidad Central de la Policía Amakim, le aseguró a The Jerusalem Post que "es una de las células más peligrosas que hayamos descubierto" y que se esperan más detenciones.
Los siete reconocieron haber fundado hace dos años un grupo llamado Aljahabiyya, seguidor del salafismo, un movimiento extremista sunita, y afiliado a al-Qaida y la Yihad Global.
El grupo se fue radicalizando y utilizó materiales descargados de Internet, incluyendo imágenes de armas e instrucciones para preparar explosivos y cometer atentados terroristas, al igual que películas de propaganda de al-Qaeda y discursos de Osama Bin Laden.
El grupo presuntamente llevó a cabo ataques para vengar el asesinato de árabes a manos de judíos en Israel y confesó haber complotado para secuestrar soldados y tomar sus armas.
Tres de ellos confesaron haber participado del asesinato del taxista Yafim Weinstein, el 30 de noviembre 2009, en un kibutz cerca de Nazaret. Uno le disparó y los otros borraron las pruebas.
El Shin Bet también descubrió que dos de ellos habían intentado viajar a un campo de entrenamiento de al-Qaida en Somalia para unirse a la lucha contra los cristianos "herejes" y contra Estados Unidos, pero se les impidió la entrada en la frontera keniata.
Otros tres planeaban secuestrar a un cristiano de Nazaret y decapitarlo en cámara por haber "insultado al profeta Mahoma", pero no lo hicieron. Elgrisi dijo que incluso habían cavado su tumba.
Los imputados también habían lanzado bombas de estruendo y cócteles Molotov contra negocios y casas de judíos y cristianos en esa ciudad, quemado autobuses turísticos cristianos y traficado armas.
CGG

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más