El embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella, visitará en el mediodía del lunes la sede de la AMIA, donde se reunirá con las máximas autoridades de esa institución judía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó “la sensibilidad” del jefe diplomático que visitará el edificio de la calle Pasteur a pocos días de cumplirse el 16 aniversario del atentado terrorista.
El encuentro está previsto hoy al mediodía, en la sede de la calle Pasteur 633, y Estrella será recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y miembros del Ejecutivo de la institución judía.
“Es una invitación en respuesta a la participación de la AMIA durante el homenaje en Atocha”, indicó Borger en relación a la participación que tuvo la comunidad judía argentina en la ceremonia celebrada en memoria de las víctimas del atentado contra la estación de trenes de España, en el que murieron 192 personas.
Se prevé que durante la visita, el embajador rendirá homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
211