Israel y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) firmarán el acuerdo de acceso de Israel el 29 de junio. El secretario general de la OCDE, Angel Gurria, y el embajador israelí en Francia, Daniel Shek, firmarán el acuerdo en una ceremonia que se realizará en la embajada de Israel en París.
El 10 de mayo del corriente, Israel fue invitado por los 31 estados miembro de la OCDE para ser parte de la organización. Desde entonces, Israel ha sido un miembro de facto y el embajador designado, Nimrod Barkan, junto a representantes de otros gobiernos, comenzaron a asistir a los encuentros de la organización como miembros plenos.
El 27 de mayo, Israel fue invitado oficialmente a unirse a la OCDE en una ceremonia realizada en las oficinas de la organización. El primer ministro Netanyahu y los ministros de Finanzas e Industria asistieron a la ceremonia realizada bajo los auspicios del Secretario General y el primer ministro de Italia.
Tanto Gurria como Netanyahu enfatizaron en sus discursos el beneficio mutuo que Israel y los estados parte disfrutarán tras compartir la experiencia y conocimientos de cada uno.
La invitación a ser parte de la OCDE reafirma el reconocimiento de la organización a los logros de Israel, su fortaleza económica y su capacidad de contribuir a la organización y a la economía global. El acceso de Israel a la OCDE será un impulso para la sociedad y la economía israelíes y contribuirá a la mejora en áreas como medio ambiente, educación, empleo y más.
211