Miles de manifestantes llenaron el césped del kibutz, que fueron decoradas con banderas de Israel, globos y cintas amarillas. Los miembros del kibutz recibieron a los activistas.
Unos 100 trabajadores de los Mateh Asher Consejo Regional se unieron a la manifestación al viaje también.
"Proporcionamos a los manifestantes un lugar de descanso en las comunidades del consejo", dijo el jefe del Consejo Yehuda Shavit.
El directivo comentó que se organizó un banquete para 570 personas, “pero lamentablemente no es suficiente para este público más amplio”.
“Muchos de nosotros quedamos sorprendidos por la cantidad de gente que participa en la marcha. Muchos de los residentes del consejo se unirán a la marcha de hoy y mañana, y espero que dé lugar a la liberación de Shalit", agregó.
Shalit, de 23 años, fue capturado por terroristas palestinos que excavaron un túnel desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel en junio de 2006.
Israel y Hamas que controla la Franja de Gaza no lograron acordar los términos de un intercambio en el que cerca de 1.000 de los 7.000 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes serían liberados a cambio de Shalit.
La familia de Shalit tiene previsto acampar por tiempo indeterminado fuera de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu desde el 8 de julio, dos días después de que el líder israelí se reúna con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington.
Netanyahu dijo a la prensa que invitaría a los padres de Shalit a reunirse con él cuando regrese de su viaje a Estados Unidos.
"Quiero verlos. Estaré feliz de verlos. Esta no será nuestra primera reunión (…) nuestro corazón está con Gilad y su familia", dijo Netanyahu, apelando a la comunidad internacional para que presione a Hamas para que libere al soldado.
DB
187