Según Barak, las negociaciones directas son la única manera para avanzar en un acuerdo basado en una solución de dos estados y ayudar a fortalecer la paz y la seguridad en la región.
Durante una reunión en el Departamento de Estado en Washington, el ministro de Defensa dijo que Israel estaba preocupado por las dificultades del gobierno libanés para hacer frente a la organización Hezbollah.
Además responsabilizó al gobierno del Líbano de cualquier acto llevado a cabo desde su territorio contra Israel.
La reunión entre Barak y Clinton duró unos 75 minutos y también se trató las implicaciones de la incursión israelí en Gaza y el incidente con la flotilla turca que intentó quebrar el bloqueo a la franja.
El encuentro también sirvió para analizar los esfuerzos del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu por aumentar la oferta de bienes a Gaza, la comisión de investigación israelí y los intentos de detener a las nuevas flotillas que buscan romper el bloqueo a Gaza.
Barak presentó las recientes medidas de Israel para mejorar el ingreso de mercancías a través del cruce de Gaza al mismo tiempo prevenir el contrabando de armas a la región controlada por la organización terrorista Hamas.
Asimismo, el ministro ratificó que Israel seguirá examinando cualquier carga entregada a Gaza a través del Puerto de Ashdod. También mencionó que han pasado cuatro años desde el secuestro del soldado Gilad Shalit.
Clinton elogió a Barak en el inicio de la reunión al definirlo como "alguien que es, sin duda profundamente involucrado en cada decisión importante que afecta la seguridad de Israel y las perspectivas de paz".
DB
174