Inicio NOTICIAS Timerman. Por comentarios antisemitas, el matutino La Nación cerró espacio de opinión

Timerman. Por comentarios antisemitas, el matutino La Nación cerró espacio de opinión

Por
0 Comentarios
El diario argentino La Nación decidió cerrar una “nota a comentarios debido a ataques antisemitas” contra el flamante canciller, Héctor Timerman, en su sitio de Internet.
Se trata de la crónica "Mensaje conciliador y señal de continuidad”, firmada por Lucas Colonna,
que apareció en la edición impresa del día de la fecha y hace referencia a una reunión interna de Timerman con el personal profesional de la Cancillería.
Al pie de la misma puede leerse la leyenda “lanacion.com decidió cerrar esta nota a comentarios debido a ataques antisemitas”.
Cabe destacar que el texto no incluye mención alguna a Israel o los judíos, ni a Irán, Chávez u otro ítem que pudiera servir de excusa para comentarios antisemitas, excepto el propio apellido del flamante ministro.
Si bien desde el rotativo se negaron a hacer comentarios porque consideran que se trata de una
medida rutinaria, fuentes del mismo destacaron la estricta política editorial de “tolerancia cero” respecto de comentarios antisemitas.
Ello implica que si algún lector aporta un pensamiento de ese tipo, todos sus mensajes son eliminados del foro y se lo expulsa inmediatamente de la comunidad virtual.
Sin embargo, el hecho que La Nación haya decidido cerrar esa nota a comentarios permite colegir que se trataba de una cantidad significativa de mensajes antisemitas. Esta no es la primera vez que Timerman sufre hechos similares, y el más resonante de los antecedentes ocurrió en febrero pasado, cuando el entonces embajador argentino en los Estados Unidos denunció que desde un blog dependiente del diario Clarín se habían vertido diversas expresiones antisemitas, que incluían ataques a su persona por su supuesta militancia sionista.
Ello generó un duro intercambio con el editor general del rotativo y la intervención de la DAIA y culminó con la decisión de Clarín Global de dar de baja el mencionado blog.
CGG-GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más