Hamas volvió a rechazar un pedido de la Cruz Roja para visitar en la Franja de Gaza al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace 4 años por terroristas palestinos, informó hoy, miércoles, la radio oficial Kol Israel.
En una entrevista con el diario de Hamas, Falastin, el diputado Yichia Musa dijo que la Cruz Roja no había tenido en cuenta la realidad y la situación sobre el terreno, así como los problemas políticos y militares involucrados.
Musa explicó que la preocupación de Hamas está basada en la seguridad del lugar donde está escondido el soldado, ya que la Cruz Roja no sería capaz de "garantizar la seguridad de Shalit", agregó cínicamente. Develar esa ubicación "alentaría a Israel a involucrarse en una operación para rescatar a Shalit de su cautiverio, algo que puede poner en peligro a todos los involucrados", advirtió.
En cambio, Musa propuso que la Cruz Roja "puede debatir acerca de los derechos de los 8.000 prisioneros palestinos” en Israel y aseguró que Hamas ha estado respondiendo a las demandas en las negociaciones con Israel y entregándole a Shalit los mensajes de su familia.
Sin embargo, "no podemos seguir enviando cartas de y para Gilad porque Israel está utilizando una tecnología especial para tratar de localizar su ubicación. Esto perjudica nuestros esfuerzos para poner fin al sufrimiento de los presos palestinos", concluyó el diputado de Hamas.
CGG