YNET
– “Israel lanza satélite espía”. Israel aumenta la presencia espacial: El sistema de defensa lanzó otro satélite espía al espacio la semana pasada, lo que aumenta la inteligencia de Israel.
– “Manifestación en París por Gilad Shalit”. Cerca de 10.000 personas asistieron a una manifestación en París para conmemorar el cuarto aniversario del secuestro de Gilad Shalit.
– “Líbano responsabiliza a Israel de cualquier ataque”. Líbano advirtió hoy que Israel será responsable de cualquier ataque, en referencia a las advertencias israelíes de que recurrirá a "toda la fuerza necesaria" para detener los barcos de ayuda humanitaria que se dirigen a Gaza.
– “Livni: El levantamiento del bloqueo surgió de la debilidad”. Tzipi Livni afirmó que uno de los principales motivos que llevaron al gobierno a levantar el bloqueo en la Franja de Gaza fue la debilidad.
– “El jefe del Ejército dijo que Israel tiene derecho a imponer el bloqueo”. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró que no se debe permitir que la Franja de Gaza se convierta en un puerto iraní.
– “Turquía dijo que es insuficiente el levantamiento parcial del bloqueo a Gaza”. Tras la decisión del gobierno para aliviar el bloqueo a Gaza, el ministerio turco de Asuntos Exteriores emitió el martes su primera declaración oficial sobre el asunto.
HAARETZ
– “El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que no se puede permitir que Gaza se convierta en un puerto iraní”.
– “Irán anuncia el envío de buques de ayuda a Gaza”. En tanto, Israel advirtió que los buques enviados por Irán no tienen nada que ver con la ayuda humanitaria.
– “Líbano ante la ONU: Israel sufrirá las consecuencias si las naves son atacadas”.
– “Israel advierte que usará todos los medios necesarios para detener la flotilla del Líbano que viaja a Gaza”.
– “Israel lanza un nuevo satélite espía”. Se trata del Ofek 9, equipado con una cámara de alta resolución, para unir dos satélites lanzados anteriormente.
– “La propaganda de Hamas: Gilad Shalit sigue la Copa del Mundo en cautiverio”.
– “Hezbollah prepara una represalia”.
THE JERUSALEM POST
– “Israel lanza nuevo satélite espía”. Mejorará la inteligencia para hacer frente al programa nuclear de Irán.
– “Miles de personas manifiestan en Francia su apoyo a Shalit”.
– “Turquía pide levantar totalmente el bloqueo a Gaza”. Turquía dijo el levantamiento parcial del bloqueo dispuesto por Israel es "positivo, pero insuficiente".
– “Netanyahu: Pollard actuó como agente de Israel”.
– “Irán envía buques de ayuda a Gaza”.
DB