Inicio NOTICIAS La Policía holandesa utiliza agentes encubiertos para luchar contra el antisemitismo

La Policía holandesa utiliza agentes encubiertos para luchar contra el antisemitismo

Por
0 Comentarios

 Según dijo un portavoz de la Policía holandesa, la institución empezó a utilizar agentes encubiertos que se disfrazan de judíos religiosos para exponer y detener ataques anti-semitas.
La iniciativa fue propuesta por un legislador holandés que es musulmán, en respuesta a informes de frecuentes sobre ataques contra judíos por inmigrantes marroquíes. 
Esta no es la primera vez que la policía holandesa utiliza agentes encubiertos, sino que, en los últimos años, los políticos del país debatieron varias veces sobre el uso de este tipo de recursos como medio para identificar a los autores de los ataques.
Algunas operaciones de esta índole se realizaron anteriormente para descubrir ataques contra los gays, la comunidad musulmana y la población en general.
El Centro de Información y Documentación de Israel, un organismo de control no gubernamental, anunció su apoyo a la iniciativa.  "Se ha vuelto común para los judíos de Holanda el ocultar sus gorros en la calle", dijo Ronny Naftaniel, director del Centro.
"El odio y el antisemitismo muchas veces pueden ser abordados conjuntamente mediante la educación", explicó Marcouch, uno de los principales miembros de la red judía-marroquí de Ámsterdam.
Desde enero de 2009, el centro documentó 98 incidentes antisemitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más