145
Tony Blair, enviado del Cuarteto para Medio Oriente, declaró ayer, lunes, en referencia a la posibilidad de que diversos barcos intenten romper el bloqueo a la Franja de Gaza que “Israel tiene un problema de seguridad real con el cual tiene derecho a lidiar”, en una entrevista con el diario israelí The Jerusalem Post.
"La manera más sensata" de que la ayuda humanitaria llegue a Gaza es “a través de los legítimos puntos de cruces existentes”, máxime ahora que Israel está levantando restricciones sobre los bienes para uso civil, y no por medio de flotillas que pretendan quebrar el bloqueo.
"Yo me diferencio de algunos (miembros) de la comunidad internacional en que creo que Israel tiene un problema de seguridad real con el cual tiene derecho a lidiar", reconoció el ex primer ministro británico.
Para Blair “es una posición razonable que Israel diga: ‘Miren, no permitiremos que lleguen cosas al puerto (de Gaza), pero pueden traerlas a Ashdod, las controlamos y, a continuación, ellas pueden llegar a Gaza’".
CGG