La flotilla, que partirá desde Líbano hacia Gaza, consiguió el permiso, del Ministerio de Transporte libanés, para zarpar en cualquier momento. Por eso, el ejército israelí ya se está preparando para interceptar los buques.
El ejército dijo los encargados de realizar el operativo serán los mismos comandos que participaron en el último abordaje de la flotilla turca.
"Nos estamos preparando para varios escenarios. En cualquier caso, vamos a impedir que cualquier buque que llegue a Gaza", aseguro esta tarde, un funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Jefe del Estado Mayor y General de
Sin embargo, el ejército remarcó que la operación en su conjunto fue manejada correctamente, ya que la flotilla representaba un inminente peligro para la seguridad de Israel.
"Debemos tener en cuenta que todos los perjudicados en el incidente fueron extremistas y no civiles inocentes", sentenció un oficial del ejército.
En cuanto a la flotilla del Líbano, las Fuerzas de Defensa, planean perfeccionar los errores cometidos.
"Lo fundamental es que nosotros vamos a actuar de la misma manera, pero teniendo en cuenta las mejoras necesarias a los problemas tácticos que se han planteado", dijo una fuente de las FDI.
152