El consejo supremo de Seguridad Nacional dijo que Estados Unidos y otras potencias armadas nuclearmente han castigado a Irán con sanciones aún más duras, a pesar de que no tiene armas nucleares, mientras que a la vez apoyan a Israel, “país sospechado de tener un arsenal nuclear”.
“El mundo nunca ha visto ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la proliferación de armas nucleares del régimen sionista”, dijo el consejo de Irán en referencia a Israel. “El Consejo de Seguridad nunca ha querido investigar quién suministró armas nucleares a ese régimen”.
El consejo iraní dijo que no hay justificación para las sanciones contra Irán y enfatizó que el controlador nuclear de la ONU nunca encontró pruebas de que Teherán esté desviando su programa nuclear a la fabricación de armas.
La declaración es la última de una serie de respuestas de Irán, luego de que el Consejo de Seguridad de ONU aprobara una nueva ronda de sanciones sobre el país islámico por su negativa a frenar el enriquecimiento de uranio.
106