Inicio NOTICIAS Borger explicó que la reunión con Macri no se realizó en la AMIA para “no herir susceptibilidades”

Borger explicó que la reunión con Macri no se realizó en la AMIA para “no herir susceptibilidades”

Por
0 Comentarios


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó hoy que el cambio del escenario de la reunión con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se dispuso para “no herir susceptibilidades”.
“Para no herir ningún tipo de susceptibilidades se decidió que seamos recibidos en la Jefatura de Gobierno”, indicó Borger para justificar la decisión de cancelar la visita que esta tarde tenía previsto realizar el jefe de Gobierno al edificio de la calle Pasteur 633.
La medida fue adoptada a raíz de las diferencias que los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA mantienen con Macri desde el año pasado cuando durante el acto por el 15º aniversario del ataque terrorista, el jefe de Gobierno fue cuestionado por la designación al frente de la Policía Metropolitana de Jorge “Fino” Palacios.
En ese momento, el ex comisario estaba acusado y luego fue procesado en la causa por encubrimiento del atentado.
A eso se sumó el escándalo por el espionaje contra Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, por parte de Ciro James.
Por este hecho fueron procesados y detenidos James y Palacios, quien finalmente no pudo asumir de manera formal el cargo como jefe de la policía de la ciudad de Buenos Aires.
El escándalo también provocó la salida del ministro de Educación, Mariano Narodowski, quien siempre estuvo vinculado a la comunidad judía y se vio salpicado por este hecho debido a que James figuraba como empleado de la cartera educativa.
“La AMIA recibe permanentemente a distintos funcionarios y estamos hablando del jefe de Gobierno, con quien tenemos muchos planes en conjunto compromisos como el convenio marco”, dijo Borger para argumentar su decisión de reunirse con el jefe de Gobierno.
Cuando al presidente de la AMIA se lo consultó si el tema de la ofrenda floral a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel fue la causa del cambio de escenario de la reunión con Macri, Borger dijo que eso “no estaba decidido”.
No obstante, el dirigente comunitario explicó que colocar una ofrenda floral a las víctimas de los atentados “es parte del protocolo para toda persona que visita la AMIA”.
“En este lamentable y desgraciado atentado están desde mis propios amigos, nuestros amigos y compañeros, y nuestros familiares y merecen el honor de que cualquier visita que viene de cualquier parte del mundo”, agregó.
La reunión se realizó en el despacho del jefe de Gobierno y Borger concurrió con el prosecretario Ralph Tomas Saieg, el tesorero Bernardo Zugman, el protesorero Natalio Fichelson, el secretario de Actas, Simón Drelevich y el vocal Pedro Buki.
En tanto que Macri estuvo acompañado por el secretario general Marcos Peña y el director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más