El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitará hoy la sede de la AMIA a un mes del acto por el 16 aniversario del atentado terrorista que dejó un saldo de 85 muertos y decenas de heridos en 1994.
Fuentes de la AMIA confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Macri tiene previsto arribar a las 18:30 al edificio de la calle Pasteur, donde será recibido por el presidente de la institución, Guillermo Borger, y miembros de la comisión directiva.
Durante su visita, el jefe de Gobierno rendirá homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992) dejando una ofrenda floral en el monumento de la Plaza Seca.
Macri visitará el edificio de la calle Pasteur tras las críticas recibidas el año pasado durante el acto por el 15º aniversario del atentado terrorista a raíz de la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
A esto se sumó el escándalo por el espionaje contra Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, por parte de Ciro James.
Por este hecho fueron procesados y detenidos James y Palacios, quien finalmente no pudo asumir de manera formal el cargo como jefe de la policía de la ciudad de Buenos Aires.
El escándalo también provocó la salida del ministro de Educación, Mariano Narodowski, quien siempre estuvo vinculado a la comunidad judía y se vio salpicado por este hecho debido a que James figuraba como empleado de la cartera educativa.
DB
109