Asimismo el primer ministro turco cargó contra los esfuerzos de Estados Unidos por imponer sanciones a Irán, y resaltó que tanto Turquía como Brasil dieron su voto negativo a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Erdogan dice que Turquía y Brasil creen en la paz y la seguridad internacionales y que la controversia sobre el programa nuclear iraní debe ser resuelta por medios políticos.
De acuerdo a lo consignado por la agencia iraní IRNA, el primer ministro turco también criticó “el doble discurso de los países occidentales sobre el programa nuclear pacífico de Irán”.
Incluso, Erdogan calificó a este grupo de países de “oportunistas que cooperaron con los regímenes no democráticos y que plantean la democracia para sus propios intereses”.
"¿Qué estás haciendo en Irak y Afganistán? ¿Quién es responsable de cientos de miles de víctimas y cientos de miles de viudas en el país devastado por la guerra?", cuestionó el mandatario.
Además, el primer ministro turco ratificó su condena al operativo desplegado por la armada israelí durante el intento de un flotilla turca de quebrar el bloqueó marítimo impuesto sobre la Franja de Gaza.
DB
199