Con motivo del próximo día del padre, el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de Argentina lanzó una campaña para regalar árboles.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Krengel destacó que “tengamos la suerte de que estén con nosotros o nos acompañen de otra forma, (nuestros padres) son los que nos dieron nuestras raíces; así que nos pareció una hermosa imagen de vida, de continuidad, que los hijos y los nietos regalen un árbol como un hermoso símbolo. Nos parece una iniciativa muy linda”.
El día del padre se celebrará el próximo domingo 20 de junio. Según Krengel, “aquellos que puedan hacerle un regalo a sus padres, van a estar más que contentos con el regalo de un árbol del KKL”.
El árbol regalado se plantará en Israel, como símbolo de continuidad y conexión con las raíces.
El KKL es una organización no gubernamental fundada en 1901, en el marco del Movimiento Sionista, con el objetivo inicial de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral.
En la actualidad, moviliza recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros para desarrollar la Tierra de Israel, haciéndola apta para la forestación, la agricultura y la urbanización.
Es líder en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven el vínculo permanente entre el pueblo judío y su Tierra y la responsabilidad por el cuidado ambiental.
En julio de 2004 la Organización de las Naciones Unidas concedió al Keren Kayemet LeIsrael el status de ONG por su valioso aporte a la humanidad.
CY-GL