El ministerio de Finanzas se suma a los intentos del ministro de Vivienda y Construcción por bajar el precio de los bienes inmuebles.
El ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, ordenará a las instituciones planificadoras a cargo del ministerio del Interior que aprueben los planes para la construcción de al menos 70 mil viviendas por año, a partir del 2011. Esta cifra se diferencia de las 45 mil unidades de vivienda que actualmente se aprueban por año.
El Ministerio apunta a comercializar 31 mil departamentos en el centro de Israel, entre ellos, 6 mil en Tel Aviv. Otros 19 mil departamentos se comercializarán en el norte, 10 mil en Jerusalem y 10 mil al sur del país.
El plan del ministro de Finanzas también incluye la promoción de unidades de vivienda en el Negev y la Galilea, un cambio en las políticas de compensación para la liberación de terrenos para la construcción, que debiera fomentar la liberación de tierras agrícolas al Estado para construcción y descuentos en impuestos municipales para proyectos de evacuación y construcción en ciertas ciudades.
GL
151