La familia del soldado israelí secuestrado por Hamas hace casi cuatro años dijo el lunes que armará una campaña por su liberación y prometió que hará un piquete en la residencia de Jerusalem del primer ministro hasta que su hijo regrese a casa.
Noam Shalit, padre del soldado, llamó a una conferencia de prensa para anunciar los planes de caminar desde la casa de la familia en el norte de Jerusalem hasta la residencia oficial de Netanyahu, en donde armarán un campamento permanente de protesta.
El gobierno ha negociado de manera indirecta con Hamas por un acuerdo de intercambio de prisioneros, en el que Gilad sería liberado a cambio de cientos de palestinos presos en cárceles israelíes. Sin embargo, el diálogo permanece en pausa, con ambas partes culpándose por la falla de las conversaciones.
“Por cuatro años, dos primeros ministros, dos ministros de Defensa y dos Jefes del ejército han fallado en traer de vuelta a un soldado que salió a una misión y nunca regresó. No hay otra manera de describirlo”, dijo Noam Shalit.
“Hoy comenzamos una lucha pública. No esperaremos más. Como en el pasado, pedimos al público que se sume a la campaña para liberar a Gilad”, agregó.
169
anterior