173
Un policía israelí murió y otros dos resultaron heridos por disparos de un terrorista palestino contra una patrulla que se dirigía hacia el Norte por la ruta 60, al sur del asentamiento de Bet Hagai, en la región de las Colinas de Hebrón, en la Margen Occidental.
Las fuerzas de seguridad intentan atrapar al agresor, que se cree que actuó solo, si bien no queda claro si disparó desde otro vehículo o se trató de un francotirador apostado al lado de la carretera.
De acuerdo con fuentes militares, la tendencia de los últimos años ha sido que los ataques son perpetrados por individuos que no responden a determinada organización.
Así, "es muy difícil reunir información de inteligencia sobre una persona, de modo de evitar que lleve a cabo sus planes individuales", explicó la fuente.
El sargento Yeoshua "Shuki" Sofer recibió un disparo en el pecho y si bien fue derivado al hospital Hadaza-Ein Kerem, de Jerusalem, por el Magen David Adom, murió unas dos horas después.
Sofer, de 39 años, tenía 19 en la fuerza de Hebrón y vivía en Beer Sheba. Su funeral se realizará en la sección militar del viejo cementerio de esta ciudad, a las 18 horas de Israel.
El otro policía atacado en el pecho mejoró su estado a moderado y el tercero recibió una herida leve en el brazo, informaron los paramédicos.
CGG