174
El presidente de la comunidad judía del Paraguay, Jack Fleischman, expresó su desacuerdo con las relaciones entre Brasil e Irán en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“No es posible que el presidente de un país que se precia de sus leyes antidiscriminatorias mantenga relaciones amistosas con el de otro que lo único que hace es decir cosas discriminatorias y quiere eliminar a otro Estado del mapa”, en referencia a su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, sentenció.
En tal sentido, el dirigente comunitario calificó la política internacional de Luis Inácio “Lula” da Silva como “vergonzosa”.
Con respecto a las sanciones impuestas a Irán, Fleischman opinó que las relaciones entre la república islámica y Venezuela pretenden conformar un eje “destinado a que Irán no sufra en gran medida las sanciones impuestas”.
Además, recalcó que las sanciones no alcanzan la gravedad que deberían tener ya que “todos sabemos sobre Irán y sus verdaderas intenciones”.
A su vez, aclaró que en Paraguay no hubo mayores repercusiones con respecto al conflicto de la flotilla.
Fleischman comentó que hoy, jueves, los dos principales diarios de su país publicaron el comunicado de prensa del Congreso Judío Latinoamericano, en el cual las comunidades judías de la región reafirman su compromiso con Israel y por la paz, lamentan los incidentes y las muertes suscitados por el intento de quebrar el bloqueo a Gaza, así como la negativa a canalizar la ayuda a través de organismos internacionales, y expresan su preocupación por la cobertura mediática del operativo y sus consecuencias.
El presidente de la comunidad judía de Paraguay explicó que “se envió el documento a las más altas autoridades del gobierno y a sectores sociales del país”.
CY-CGG