193
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fustigó hoy, lunes, los intentos de la oposición de hacer que caiga su gobierno, en una reunión de su partido, Likud, informó el diario israelí The Jerusalem Post.
Éste no es momento para mociones de censura ni elecciones parlamentarias, dijo Netanyahu, antes de recordar que "en el pasado, la oposición apoyó al gobierno no sólo por un día, sino durante meses. Cuando fue (la operación) ‘Plomo Fundido’ pusimos (la posibilidad de nuevos) comicios en espera, y recién dos meses después de la Segunda Guerra del Líbano propusimos una moción de censura, y no fue por eso".
El primer ministro le reclamó a la oposición "moderación y responsabilidad por el bien de Israel”.
Netanyahu enfatizó que "Israel está bajo ataque” para “romper el bloqueo a Hamas, que lleva años y fue justificadamente impuesto para evitar que éste se haga de armas que utilizaría contra” el Estado judío.
El diputado Michael Elkin agregó: "Es absurdo que debamos responder al mismo tiempo a mociones de censura de Kadima y Balad", este último, el partido árabe al cual pertenece la diputada Hanin Zoabi, que pretendió quebrar el bloqueo a Gaza con el “Mavi Marmara”.
Kadima, encabezado por la ex canciller y candidata a primer ministro Tzipi Livni, anunció que hoy, lunes, introducirá una moción de desconfianza en la Knesset (Parlamento israelí), acusando al gobierno de "tratar de evadir su responsabilidad por la redada a la flotilla" y echarle la culpa a los soldados.
CGG