En una sesión de emergencia de la OCI, Mottaki calificó de “criminal” la operación israelí contra convoy de ayuda humanitaria en aguas internacionales.
“No es otra cosa que un movimiento terrorista, una piratería y la violación del estado de todas las leyes internacionales y humanitarias”, acusó el ministro iraní, según consignó la agencia IRNA.
El diplomático iraní defendió el espíritu humanitario de la flotilla, pese a que informes del gobierno israelí confirman la vinculación de miembros de la flota turca con organizaciones terroristas.
El ministro iraní dijo que la comunidad internacional debería pensar en lo que es un fenómeno peligroso que hace sensible a la región de Oriente Medio.
En otra parte de su discurso, Mottaki insistió con sus 10 propuestas para “deshacerse de los sionistas”.
La iniciativa incluye desde “el juicio a los gobernantes israelíes, la ruptura del bloqueo a Gaza a través del envío de ayuda rápida de médicos y alimentos por aire, tierra y mar y la imposición de sanciones más duras contra el régimen sionista”.
También exige la “suspensión de la participación del régimen en las organizaciones internacionales y regionales, ruptura de las relaciones diplomáticas con el régimen sionista, el envío de un mensaje político claro al régimen sionista y sus aliados, e instar al jefe de la ONU para que proporcione apoyo a los palestinos”.
DB
154