Más temprano, Audrey Bomse, uno de los organizadores de la flotilla de ayuda Gaza dijo a Ynet que, tras el sabotaje de Israel de los buques de prensa la intención de seguir el "Rachel Corrie" transportadas al territorio de la gobernada por Hamas, su grupo tiene la intención de llamar a la nave de regreso a Irlanda , las reparaciones pendientes.
Bomse, asesor jurídico de la libre circulación de Gaza, señaló que su grupo no ha podido ponerse en contacto con la nave desde la noche del jueves, y agregó que podría indicar que Israel sabotearon el sistema de radio.
Sin embargo, otro activista a bordo del "Rachel Corrie", dijo que no estaba al tanto de cualquier cambio en el plan original y que el buque continúa su viaje a Gaza.
Bomse dijo a Ynet que a medida que el barco partió de Chipre un mal funcionamiento ha sido detectado en dos de los vasos que lo acompañan, Challenger 1 y el Challenger 2. Ella dijo Challenger 1, que llevó a la prensa, sufrieron daños más graves que deben tomar semanas para reparar, y los organizadores se dieron cuenta, el buque no podía unirse a la flotilla. En este punto, Bomse dijo, los organizadores encargó a la "Rachel Corrie" dar la vuelta. El Challenger 2 está actualmente atracado en Chipre, le dijo a Ynet.
Según Bomse, Israel es admitido en recurrir a la "gris" medidas para poner fin a la flotilla.
El jueves el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo en una sesión extraordinaria celebrada por el foro de los principales ministros del gobierno que siete Israel no permitirá que ningún buque que para llegar a la Franja de Gaza.
"No vamos a permitir que los barcos para llegar a Gaza. Ni ahora ni más adelante. Tenemos la intención de dirigir el buque Rachel Corrie al puerto de Ashdod y transferir sus bienes civiles de Gaza a raíz de un control de seguridad", dijo.
Mientras tanto, el personal de seguridad israelíes siguen descargar los suministros humanitarios de los recipientes de la ayuda entre Gaza y la envolvente que fueron incautados el lunes. Los suministros incluyen la ropa, mantas, colchones y medicamentos, algunos de los cuales han expirado hace más de un año.
Israel dijo que el cargamento contenía también tejido de camuflaje significaba para los terroristas de Hamas en Gaza, añadiendo que los palestinos se sigue retrasando el traslado de los suministros a Gaza.
223