Algunos manifestantes arrojaron piedras y una granada de humo contra la sede diplomática. Tres personas fueron arrestadas por la policía durante el incidente, pese a que la policía antidisturbios intentó mantener a los manifestantes lejos de la embajada.
Los manifestantes se concentraron en la calle Yarkón, frente al consulado, donde llegaron con banderas israelíes y pancartas condenando al gobierno turco.
"Erdogan es un terrorista", gritaban algunos, refiriéndose al líder de Turquía, mientras que otros coreaban "Vamos a ganar" y "Zoabi, ir a Gaza", en referencia al miembro del Knesset árabe-israelí que estaba a bordo del barco que participó en el fallido intento.
Durante la protesta, una manifestante trató de izar la bandera de Israel en la valla de la embajada, pero fue detenida por la policía.
Algunos manifestantes portaban pancartas denunciando que el primer ministro turco Erdogan, es un fascista. Otros participantes levantaron banderas armenias, expresando sus condolencias por el asesinato en masa del pueblo armenio llevado a cabo por los turcos a principios del siglo 20.
Las manifestaciones se repiten por todo Israel en apoyo a la tarea realizada por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Unas 200 personas se manifestaron en el cruce Alonim en el norte, levantando banderas israelíes y alabando al ejército y la marina.
Horas antes, decenas de miles de turcos se reunieron en Estambul para las oraciones de los activistas muertos en la incursión de Israel, para condenar el estado judío y con consignas de apoyo a Hamas.
DB
119