153
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, defendió hoy, miércoles, el bloqueo de Israel a la Franja de Gaza y su decisión de interceptar la flotilla que pretendía romperlo, según informa el diario israelí Haaretz.
En una entrevista con Charlie Rose, Biden señaló que Israel les había dado a los activistas la opción de descargar sus mercancías en el puerto de Ashdod y desde allí llevarlas a Gaza en su nombre.
"Entonces, ¿cuál es la importancia de insistir en ir derecho a Gaza? Así, es legítimo que Israel diga: ‘No sé qué hay en ese barco. Estos tipos están tirando… 3.000 cohetes sobre mi pueblo’”, sostuvo el vicepresidente.
"Puede discutirse si Israel debería haber abordado el bote o no, pero la verdad del asunto es que Israel está en guerra con Hamas y tiene derecho a saber si están contrabandeando armas o no", continuó Biden, quien culpó a Hamas por la crisis que asola al territorio costero y por el estado del conflicto con Israel.
El vicepresidente puntualizó que "mientras nosotros y el mundo presionamos a Israel para que permita que el material llegue a Gaza, para ayudar a las personas que sufren, a los palestinos de a pie, ¿qué pasa? Hamas lo confiscaría, lo pondría en un almacén y lo vendería”.
"Así que el problema terminaría mañana si Hamas acordara formar un gobierno con la Autoridad Palestina, en las condiciones que la comunidad internacional ya ha fijado", concluyó Biden.
CGG