Cameron expresó a legisladores británicos que el bloqueo sólo ha reforzado a los gobernantes de Hamas en Gaza.
Las autoridades han identificado a 42 nacionales británicos entre los casi 700 activistas detenidos por Israel luego de la interceptación de la flotilla el lunes.
Todos los activistas, aún los arrestados por amenazar la vida de agentes israelíes, fueron deportados durante el transcurso del día miércoles.
El pedido de Inglaterra para que Israel levante el bloqueo es parte de la presión internacional. Miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas hicieron el mismo pedido en una resolución que aprobaron para elevar al comité internacional que investigará las circunstancias del raid en el que murieron 9 activistas.
Por su parte, Netanyahu declaró que la presión internacional no logrará que Israel levante el bloqueo, haciendo mención del actual contrabando de armas a Gaza y el hecho de que esa actividad será mucho más fácil de realizar sin bloqueos por tierra, agua y aire.
Entretanto, los palestinos se acercaron a la frontera entre Gaza y Egipto el miércoles luego de que El Cairo asegurara que la abriría indefinidamente; una decisión vista como un intento del país árabe por evitar las críticas hacia el bloqueo.
Imitando el bloqueo israelí, Egipto ha mantenido su frontera con Gaza cerrada desde que el grupo islamista Hamas tomara el territorio en 2007.
Israel niega que haya una crisis humanitaria en Gaza e informa que todos los días se hacen transferencias mediante sus cruces fronterizos de medicina y comestibles.
188
GL