Inicio NOTICIAS Informe especial: continúa el antisemitismo y el antisionismo en la web

Informe especial: continúa el antisemitismo y el antisionismo en la web

Por
0 Comentarios


El Organismo Internacional de Judíos Anti-sionistas en red se autodefine como “una red internacional de judíos que están comprometidos con el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica”.
A través de la página web, www.ijsn.net, reclutan miembros, defienden el antisemitismo, luchan contra el sionismo y apoyan la lucha palestina.
Recientemente, por medio del blog “judíos-antisionistas-argentina” publicaron extensos artículos en repudio del accionar de las fuerzas del ejercito israelí contra la flota de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.
Lo que propone esta organización para sus miembros activos es: participar activamente en el trabajo local y regional, apoyar a las campañas internacionales, mantener la red informada acerca de sus actividades locales y regionales y eventos, tener contacto regular, comunicarse y consultar a los representantes regionales para asegurar la representación local en la organización, así como la alineación de la política regional y las actividades locales, además de la contribución económica.
Los sitios de Internet no contienen información exacta sobre sus dirigentes, cantidad de miembros y demás detalles de constitución, como la dirección.
El mecanismo de Internet como difusión para entregar este tipo de mensajes es cada vez mas habitual, pero nada garantiza le veracidad de la información o la legitimidad de organizaciones de este estilo, que convocan a participar mediante el envió de un mail y solicitan a cambio dinero y el envió de artículos con mensajes de odio.
Durante el transcurso del año 2010 se conocieron muchas redes sociales que tenían grupos que fomentaban el antisemitismo y el antisionismo. Es el caso de Facebook, que no reguló este tipo de contenidos, con grupos como “yo creo que ISRAEL debería DESAPARECER”, que tras recibir el repudio de la comunidad judía argentina y de la sociedad en general, fue deshabilitado.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más