Mientras la oficina del portavoz de las FDI y el ministerio Exterior lidiaban con el Marmara, el lunes por la noche, fueron los ciudadanos israelíes quienes se sumaron al accionar de defensa. Los internautas israelíes tomaron sus teclados y entraron a la guerra, luchando por salvar la imagen de Israel mediante Facebook, Twitter y otras redes sociales.
Al principio en idioma hebreo protestaron por la mala imagen que quedó de Israel luego de la operación a la flotilla, que tuvo un final complicado. Pero los internautas no tardaron mucho en darse cuenta que en su idioma no todo el mundo los comprendería, y comenzaron a enviar tweets y mensajes de Facebook en inglés.
Twitter es un sistema popular de mensajería instantánea. Los miembros asociados pueden enviar mensajes de hasta 140 caracteres a cualquier miembro seguidor.
Con alrededor de 63500 seguidores, Oudi Antebi, una expatriada que vive en Seattle, podría ser la israelí más popular en Twitter. Antebi trabajaba en las oficinas de Microsoft en Seattle y desde hace un año y medio comenzó su proyecto denominado OffiSync, que desarrolla tecnología para la colaboración de documentos en línea mediante las aplicaciones Google.
Sus tweets generaron una gran cantidad de respuestas en todo el mundo.
Otra israelí que se destacó por su activismo en redes sociales, intentando cambiar la imagen mala de Israel, fue Noa Tishby, una actriz y productora que trabaja en Los Ángeles.
GL