El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, expresó a la Agencia Judía de Noticias su opinión sobre el accionar del Ejercito israelí con respecto a la flotilla y aseguró que “Israel esta condenada por anticipado por la comunidad internacional aunque las Naciones Unidas aún no terminaron de investigar los hechos”.
A su vez, Schindel agregó que “lo racional sería dejar que se investigue en la ONU y que allí lleguen a su conclusión”.
Con respecto a posibles repercusiones en Argentina, el vicepresidente primero advirtió que “el antisemitismo esta siempre latente” y agregó su preocupación de que “los antisemitas de siempre usen el hecho como pretexto para difundir su odio”.
A pesar de eso, el dirigente de la DAIA aseguró que no cree que “este minúsculo incidente” llegue a una situación similar a la del conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, denominado Operación Plomo Fundido.
Por otro lado, Schindel no descartó la posibilidad de que en estos días haya manifestaciones en Argentina contra Israel.
Igualmente, Schindel manifestó el compromiso de la DAIA con la comunidad judía argentina y reafirmó que “en la medida que haya acciones antisemitas, la organización va a estar con la energía del caso”.
En el día de ayer fueron varios los países que se manifestaron su repudio en contra del accionar de las tropas de Israel al abordar el barco que ayuda a la Franja de Gaza y que resultó con la muerte de al menos 10 marineros activistas.
El Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon declaró ayer que las acciones de las Fuerzas de Defensa Israelíes comenzaron porque los marineros del barco tenían conexiones con organizaciones terroristas internacionales como Hamas y Al-Qaeda, y tildó la acción de la flota como un intento violento y provocador de romper el bloqueo de Gaza.