Sólo un día ha pasado desde el hecho, pero cientos de estudiantes respondieron a los llamados de manifestación en las puertas de la Universidad Ben Gurión en Beersheva y la Technion en Haifa.
Uno de los estudiantes expresó que la manifestación de apoyo se realizó porque “ayer nos sentimos mal por la manifestación de estudiantes beduinos y árabes”.
El lunes, un pequeño grupo de manifestantes de derecha protestaron contra las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la universidad. Una de los estudiantes indicó que “tras ingresar ayer en la universidad y ver que algunos de mis profesores participaban en una marcha anti israelí, vi estudiantes que estaban en desacuerdo. Decidí demostrar que somos un campus sionista y correr la voz. No ha habido ningún insulto, comentario racista o actos violentos de ningún tipo”.
El Technion, más de 300 estudiantes participaron en una manifestación de apoyo a las FDI y al estado.
Entretanto, en la Universidad de Haifa se reunieron dos grupo opositores; uno de estudiantes árabes a favor de la flotilla y otro de judíos que apoyaban a las FDI, que denunciaban la protesta árabe.
GL