Con la participación del MST, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero y el movimiento Asambleas del Pueblo, los manifestantes comenzaron a concentrarse a última hora de la tarde en la esquina de Chacabuco y Avenida de Mayo, frente a la sede de la embajada israelí. Debido a la premura de la convocatoria, los presentes ya advirtieron que están preparando una protesta “coordinada y más amplia” junto a otros sectores, para el próximo jueves.
En ese sentido se manifestó Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que sostuvo que “no basta con condenas verbales” ante este tipo de episodios, por lo que exigió la ruptura de relaciones bilaterales.
“El Estado de Israel vuelve a demostrar que es una entidad terrorista avalada y amparada por el imperialismo yanqui”, afirmó Christina Castillo, desde el PTS, en el comunicado de adhesión a la convocatoria lanzada por las entidades palestinas en el país.
En el mismo sentido se manifestó, a través de un comunicado, la Confederación de entidades Argentino-Arabes (Fearab). “Consideramos que tanto el Congreso como el gobierno nacional deben anular los acuerdos que han sido firmados con el Estado sionista de Israel, tanto en el marco del Mercosur como bilateral en el plano tecnológico, ya que nuestra Nación de ninguna manera puede tener como socio a un Estado criminal”, sostuvo.
Pagina12