Inicio NOTICIAS Protesta frente a la Embajada de Turquía en Tel Aviv

Protesta frente a la Embajada de Turquía en Tel Aviv

Por
0 Comentario

Los manifestantes agitaban banderas israelíes, entonaron el himno nacional e hicieron un llamamiento al Gobierno turco de no intervenir en los asuntos de Israel.
También portaban carteles que decían: "La provocación no es el camino hacia la paz", "Stop Hamas", "Canciones de Gilad Shalit", "Muertos y heridos y los turcos están satisfechos" y "Erdogan es un islamo-fascistas”, en referencia al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien apoyó el viaje de las embarcaciones a Gaza.
Danny Danon miembro del Knesset (Parlamento israelí), que participó en la manifestación, dijo a Ynet que de "los turcos no se debe aprender acerca de los derechos humanos”.
“Sólo puedo imaginar lo que habría sucedido si un buque de los terroristas llegaron a las costas de Turquía”, agregó el legislador.
Danon expresó que Israel lamenta las muertes que dejó este incidente, pero se mostró “orgulloso de nuestras fuerzas de seguridad".
Booz Arad, que ayudó a organizar la manifestación, dijo, que "el juego de Erdogan es obvio y quiere complacer al mundo árabe".
Otro manifestante, un italiano de origen judío, dijo: "Vine a apoyar a Israel. Estoy enfermo y cansado de que siempre tenemos que explicar".
Durante la protesta se lanzaron huevos contra la embajada turca en Israel.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat