Inicio NOTICIAS Embajador Gazit aseguró que la organización truca que llevaba ayuda humanitaria a Gaza tiene fuertes vínculos con Hamas

Embajador Gazit aseguró que la organización truca que llevaba ayuda humanitaria a Gaza tiene fuertes vínculos con Hamas

Por
0 Comentario


El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, confirmó hoy que la organización turca que encabezaba la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza “está muy ligada” a la organización terrorista Hamas, que controla la región tras una violenta toma del poder.
“Estos grupos se financian con la ayuda de organismos internacionales. Pero la organización estuvo a cargo de la organización turca IHH (Insani Yardim Vakfi), que está muy ligada a Hamas”, aseguró Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El diplomático aclaró que hasta el momento se desconoce quién está detrás de esta operación, pero apuntó que “detrás de Hamas está Irán”.
Gazit aseguró que los miembros de la flotilla “deliberadamente, trataron de entrar a la zona declarada de conflicto con la realidad de querer prestar ayuda al enemigo (Hamas) y no de prestar ayuda humanitaria”.
Para Gazit, se trata de un lamentable pero exitoso intento de “denigrar la imagen de Israel” y aseguró que “Hamas escogió el momento del hecho para sabotear las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina” que se desarrollan actualmente.
“Se trata de una flotilla humanitaria, pero sus líderes declararon abiertamente que su objetivo no era traer ayuda humanitaria a Gaza sino forzar el bloqueo de Gaza”, expresó el embajador, quien a la vez explicó que toda ayuda que se envía a esa región debe pasar mediante Israel o Egipto, “como siempre debe y puede hacerse llegar”.
Gazit aseguró que los activista de la flotilla “deliberadamente, trataron de entrar a la zona declarada de conflicto con la realidad de querer prestar ayuda al enemigo (Hamas) y no de prestar ayuda humanitaria; se trataba de una carga de materiales que pueden servir para propósitos bélicos”.
Gazit enfatizó que “Israel sabía perfectamente lo que ellos (los activistas) declararon abiertamente. Parecía que ellos estaban preparados para un conflicto armado”.
El embajador informó que los soldados encargados de la operación no estaban preparados para ese escenario, eran pocos jóvenes que se enfrentaron a 600 personas que los atacaron. Algunos resultaron heridos de gravedad, dos heridos de bala.
Asimismo, Gazit destacó que sólo hubo problemas en una embarcación de las seis que componen la flotilla.
“El resto de las flotas eran pacíficas. El problema se centró en una, que estaba preparada con todo, para denigrar la imagen de Israel y para convertir el hecho en una publicidad que lamentablemente tuvieron”, afirmó.
El embajador israelí lamentó “la pérdida de vidas y los heridos” que generó este lamentable episodio.
Gazit explicó que para Israel es “complicado” luchar contra este tipo de campañas que siempre utilizan eslóganes “como por ejemplo cuando intentaron demostrar que eran pacíficos mientras que sus líderes expresaban que no era ayuda humanitaria lo que cargaban”.
Por último, el embajador Gazit apuntó que “Hamas escogió el momento del hecho para sabotear las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina” que se desarrollan actualmente.
GL-DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat