Inicio NOTICIAS Obama: necesitamos los hechos sobre el enfrentamiento con la flotilla lo antes posible

Obama: necesitamos los hechos sobre el enfrentamiento con la flotilla lo antes posible

Por
0 Comentario


Durante su conversación de 15 minutos, Obama logró expresar su comprensión por la decisión de Netanyahu  de regresar de inmediato a Israel desde Canadá, sin pasar por Washington, tras el mortal enfrentamiento entre el ejército israelí y los activistas que intentaban romper el bloqueo a Gaza.
Los dos líderes acordaron reprogramar su encuentro lo antes posible. “El presidente expresó su pesar por la pérdida de vidas en el incidente de hoy, y preocupación por los heridos, muchos de los cuales están siendo tratados en hospitales israelíes”, indica un comunicado de la Casa Blanca. “El presidente también enfatizó la importancia de conocer los hechos y circunstancias de este incidente lo antes posible”.
En encuentro estaba destinado a reafirmar la amistad bilateral tras semanas de tensión y a suministrar un recibimiento público a Netanyahu tras su confusa visita a la Casa Blanca en marzo.
Obama enfatizó que a diferencia de los europeos, que ya utilizan el incidente del lunes para aumentar sus pedidos para que cese el bloqueo a Gaza, los estadounidenses quisieran tener una lectura más detallada de la situación antes de revisar la política sobre Gaza.
“Del lado estadounidense, habrá un deseo real por comprender lo sucedido”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat