Inicio NOTICIAS Israel: el ministerio de Relaciones Exteriores explica la verdad sobre el abordaje al barco Mavi Marmara

Israel: el ministerio de Relaciones Exteriores explica la verdad sobre el abordaje al barco Mavi Marmara

Por
0 Comentario


Las fuerzas navales de las Fuerzas de Defensa de Israel abordaron seis barcos que intentaban romper el cierre marítimo de la Franja de Gaza. Esto sucedió luego de numerosas advertencias por Israel en las que pedían que las naves se dirigieran hacia Ashdod,  donde podrían descargar los productos que luego serían transferidos, tras inspecciones de seguridad.
Durante el abordaje de los barcos, los manifestantes a bordo del Mavi Marmara atacaron al personal naval de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con armas blancas y de fuego. Lo que es más, el portavoz de las FDI indicó que una de las armas de un soldado israelí fue tomada y utilizada en contra de los israelíes. “Claramente, los manifestantes prepararon sus armas con antelación para este propósito específico”, indicó el portavoz.
Como resultado de la actividad violenta que puso en peligro la vida de los soldados israelíes, las fuerzas navales respondieron.
Además aclara que el personal naval encontró severa violencia en el barco, incluido el uso de armas preparadas para atacarlos y herirlos. Las fuerzas operaron siguiendo directivas operacionales y tomaron todas las medidas necesarias para evitar la violencia.
Varios soldados israelíes resultaron heridos como resultado de la violenta emboscada y el resto de los barcos que reaccionó pacíficamente a la operación israelí fue escoltado sin inconvenientes a Israel, al igual que se procedió en el pasado, cuando otros barcos intentaron romper el bloqueo.
Los activistas en las flotillas son miembros miembros de la ONG turca IHH, que tiene contactos con bandas de terroristas fundamentalistas islámicos, además de financiarlas.

GL 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat