Inicio NOTICIAS Netanyahu canceló su viaje a EE.UU. por el conflicto de la flota de Gaza

Netanyahu canceló su viaje a EE.UU. por el conflicto de la flota de Gaza

Por
0 Comentario


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió hoy cancelar su visita a los Estados Unidos, donde había sido invitado a reunirse con Barack Obama.
El motivo de la cancelación del viaje fueron los enfrentamientos que se produjeron después de que las tropas de Israel abordaran un barco de activistas internacionales que llevan ayuda a la Franja de Gaza.
Netanyahu se encontraba en Ottawa cuando ocurrió el incidente y regresará a Israel luego de su reunión prevista con el presidente canadiense, Stephen Harper.
Los comandantes del ejército de Israel defendieron la decisión de la Marina de disparar contra los activistas durante la interceptación de la embarcación.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo en una conferencia de prensa hoy por la mañana, que Israel estaba dispuesto a aceptar las consecuencias de sus acciones y que continuarían protegiendo su autonomía.
A su vez, Barak  dio su pésame por las muertes, pero aclaró que la flota tuvo una provocación política y dijo que los miembros de la embarcación eran aficionados violentos de una organización terrorista y no activistas pacíficos de izquierda.
Además, el Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon dijo esta mañana que los marineros del barco de ayuda a Gaza tenían conexiones con organizaciones terroristas internacionales como Hamas y Al-Qaeda, y tildó la acción de la flota como un intento violento y provocador de romper el bloqueo de Gaza.
Ayalon agregó que el barco no hizo caso a los pedidos previos de Israel que ordenaban detener su movimiento hacia Gaza, y, además, subrayó que ningún país soberano hubiera permitido semejante provocación en su territorio.
"No podíamos permitir la apertura de un corredor de contrabando de armas y terroristas", dijo Ayalon y agregó que a bordo encontraron armas a que se utilizaron contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El ministro finalizó afirmando que no quiere generar conflictos internacionales, pero que el incidente todavía no ha terminado.
Según informaron las tropas israelíes, al menos 10 de los activistas murieron en el incidente, y varios resultaron heridos.
A su vez, siete de los soldados israelíes resultaron heridos durante los enfrentamientos, dos de ellos de gravedad.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat