Inicio NOTICIAS Nueva Zelanda prohibió el método de faena kosher

Nueva Zelanda prohibió el método de faena kosher

Por
0 Comentario

 Nueva Zelanda se ha convertido en el cuarto país en prohibir la faena kosher, sacrificio ritual judío, dijeron las autoridades neozelandesas. Islandia, Noruega y Suecia adoptaron medidas similares en el pasado.

La prohibición fue dada en el marco del recién instaurado Código Comercial de Bienestar Animal, anunciado por el ministro de Agricultura, David Carter. 
La shejita es método kosher por el cual los animales son faenados con un procedimiento especial, en el cual la garganta del animal es rápidamente cortada, en un corte exacto, y sin dolor, con un cuchillo perfectamente filoso
Según el informe, mientras que las nuevas regulaciones entrarán en vigor inmediatamente, la carne kosher podrá ser importada a Nueva Zelanda.
Según el diario israelí Haaretz, El Rabino Jeremy Lawrence, ex líder de la Congregación Hebrea de Auckland, aseguró que "hay un fuerte organismo de investigación de bienestar veterinario y de animales que continua confirmando que la shejita es el método más humano y de mayor nivel para la faena de animales".
Por otro lado, en base a un informe de la Universidad de Veterinaria, el Gobierno sueco sancionó que la shejita podría continuar, pero eso no se cumplió y hace unos años Suecia se convirtió en el primer país que prohibió ese tipo de faena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat