Inicio NOTICIAS Israel/flotilla. El ministro Lieberman dialoga con sus pares europeos

Israel/flotilla. El ministro Lieberman dialoga con sus pares europeos

Por
0 Comentario

El vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, se encuentra manteniendo una serie de conversaciones con sus pares de varios países. Conversó con el alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, la Varonesa Catherine Ashton; y con su par alemán, Guido Westerwelle. A todos, les aclaró que los pasajeros no son luchadores por la libertad, sino seguidores del terrorismo que dispararon a los soldados israelíes ni bien abordaron los barcos.
El Ministro Lieberman explicó a sus colegas que todos los esfuerzos de Israel por comenzar un diálogo en una etapa más temprana para lograr un entendimiento con los organizadores de la flotilla fueron rechazados. De la misma manera, aquellos “caballeros de los derechos humanos” rechazaron un pedido israelí para pedirle a Hamas el ingreso de la Cruz Roja a visitar al soldado que mantienen secuestrado, Gilad Shalit.
Por lo tanto, “lo acontecido en la mañana fue una violencia planificada e Israel no tiene intenciones de permitir cualquier ataque hacia su soberanía por parte de grupos anarquistas y seguidores del terrorismo”.
Liberman indicó a Ashton y Westerwelle que “Israel espera un enfoque objetivo que no juegue en manos de los organizadores de esta violenta provocación, quienes son los únicos responsables de estas desafortunadas consecuencias”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat