Inicio NOTICIAS Países responden al ataque de Israel a la flota que se dirigía a Gaza

Países responden al ataque de Israel a la flota que se dirigía a Gaza

Por
0 Comentario


Egipto convocó hoy al embajador de Israel en El Cairo para una reunión, después de que 10 activistas internacionales murieran cuando el ejército de Israel interceptó un barco que llevaba ayuda a la Franja de Gaza.
A su vez, Turquía retiró a su embajador en Israel en respuesta al incidente.
Por su parte, La Liga Árabe, instó a los Estados miembros a "reconsiderar" sus relaciones con Israel. "El ataque indicó que Israel no está preparado para la paz. La emboscada a la flota de la libertad fue porque se siente por encima de la ley", dijo el Secretario General de la Liga Árabe en Doha.
En su defensa, las autoridades israelíes dijeron, al abordar el barco, que se encontraron con cuchillos y palos.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel advirtió a sus ciudadanos que eviten viajar a Turquía y dio instrucciones a los se encuentran en ese país de mantener un perfil bajo y evitar las zonas muy pobladas del centro.
Turquía calificó la actitud de Israel como "inaceptable" y convocó al embajador de Israel para discutir el incidente para terminar la reunión pidiéndole que se retire del país.
El ministerio de Turquía denunció que Israel violó el derecho internacional y, por eso, debe asumir las consecuencias.
“Israel tendrá que soportar las consecuencias de este comportamiento," dijo en un comunicado los mandatario de Turquía.
Murat Mercan, un legislador del partido gobernante del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, dijo: "Yo esperaba una intervención y no un derramamiento de sangre, el uso de armas y balas".
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó los enfrentamientos como una "masacre".
Además del cruce de declaraciones entre países, el Jefe de la ONU pidió una investigación exhaustiva sobre las muertes de los 10 marinos.
Egipto, en 1979, se convirtió en el primer estado árabe en firmar un tratado de paz con Israel. Turquía e Israel tienen relaciones diplomáticas, a pesar de que han sido tensas durante el último año.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat