Inicio NOTICIAS Israel afirma que no permitirá que se abra un corredor naval para el «contrabando de armas y terroristas»
Ver video

Israel afirma que no permitirá que se abra un corredor naval para el «contrabando de armas y terroristas»
Ver video

Por
0 Comentario

"Ningún Estado soberano puede permitir esta provocación", declaró Ayalon en rueda de prensa, celebrada en Jerusalén. La flotilla humanitaria, agregó, había desoído las advertencias de Israel y había rechazado la propuesta israelí para hacer llegar la ayuda humanitaria "por los canales adecuados".

Entre 10 y 16 personas murieron y alrededor de 18 resultaron heridas, incluidos seis soldados hebreos, en el asalto efectuado esta madrugada por las fuerzas israelíes al barco turco que lideraba la flotilla, el ‘Mavi Marmara’, mientras navegaba en aguas internacionales.

 

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, aseguró que los activistas que participaban en la flotilla solidaria que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza tenían vínculos con Al Qaeda y con las organizaciones islamistas palestinas Hamás y Yihad Islámica.

 La flotilla "era una armada del odio y la violencia", afirmó Ayalon en rueda de prensa desde Jerusalén, según recoge el diario ‘Haaretz’. "Era una provocación premeditada y vergonzosa", apuntó. "Su iniciativa era violenta, sus métodos eran violentos y el resultado, lamentablemente, fue violento", dijo.

 "Israel lamenta la pérdida de vidas e hizo todo lo posible para evitar este resultado", aseguró, y recordó que Israel se había ofrecido a transportar el cargamento humanitario hasta Gaza.

 "Los organizadores no atendieron los llamamientos de nuestras fuerzas esta mañana para que les siguieran pacíficamente y dar un final pacífico a este suceso", indicó. Además, dijo que si la flotilla hubiera llegado a Gaza, se habría constituido "un corredor para el tráfico de armas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat