Inicio NOTICIAS Se demora la llegada de la caravana que traslada ayuda humanitaria a Gaza

Se demora la llegada de la caravana que traslada ayuda humanitaria a Gaza

Por
0 Comentario

No obstante, algunos de los barcos que participan en al propuesta ya han llegado al punto de encuentro en el Mar Mediterráneo, mientras que otros todavía están haciendo su camino a la zona.
Voceros de la Fuerza de Defensa de Israel expresaron sus dudas sobre la información y esperaban el ingreso de las embarcaciones para esta noche, pero más tarde se confirmó la versión y se redujo el estado de alerta.
El ejército aclaró, sin embargo, que barcos de la Armada estarán dispuestos a recibir a los buques esta noche.
Greta Berlin, del Movimiento Free Gaza, dijo al portal de noticias Ynet que el retraso se debe a un problema técnico en uno de los buques más pequeños que participan en la movida.
"Nos vimos obligados a pasar 25 personas a los buques más grandes de Turquía, y eso llevó a un retraso de dos horas", dijo.
Asimismo indicó que “el traslado de ocho barcos de forma coordinada sin contratiempos es complicado y casi imposible".
Berlin explicó que, en vista del retraso, los organizadores postergaron la reunión hasta la mañana del sábado, a fin de evitar que entren en aguas territoriales de Israel durante la noche.
"Sabemos lo que sucedió la última vez que hicimos eso", dijo Berlín, refiriéndose a un incidente que tuvo lugar en diciembre de 2008, cuando el ejército israelí tomó el yate Dignidad.
Berlín, agregó que los organizadores cambiaron la ubicación del punto de encuentro de los barcos el viernes, después de recibir información de que la Marina israelí tenía previsto interceptar a las embarcaciones en alta mar.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat