Inicio NOTICIAS Lula y el primer ministro turco defendieron el acuerdo firmado con Teherán y rechazan posibles sanciones

Lula y el primer ministro turco defendieron el acuerdo firmado con Teherán y rechazan posibles sanciones

Por
0 Comentario

Durante una reunión celebrada en Brasilia, los líderes de ambos países instaron a las potencias occidentales a no descartar la Declaración de Teherán que se firmó el 17 de mayo.
Erdogan dijo que impone sanciones a Irán sería “algo prematuro”.
"No creemos que sea correcto hablar de sanciones en este momento", enfatizó el primer ministro turco.
Asimismo añadió que Teherán había asegurado en repetidas ocasiones que no tenía intenciones de fabricar armas nucleares.
"Nos hemos comunicado con el gobierno iraní y nos han informado que sus hijos no quiere desarrollar armas nucleares y que sólo quiere usar la energía nuclear con fines pacíficos", afirmó Erdogan, según consignó la agencia FARS .
El presidente de Brasil, por su parte, dijo que el acuerdo de intercambio de combustible con Irán no debe darse por sentado.
"La Declaración de Teherán constituye una oportunidad que no se puede desperdiciar. No resuelve todos los problemas a la vez, pero restablece las condiciones para que exista el diálogo como un camino más eficaz para superar las diferencias y crear confianza en torno exclusivamente pacífico del programa nuclear de Irán", dijo Lula Da Silva.
Irán, Brasil y Turquía acordaron el 17 de mayo pasado un intercambio de combustible nuclear entre Teherán y Occidente a través de Turquía.
Según el acuerdo, Irán enviará unos 1200 kg de uranio enriquecido al 3,5% de Turquía, a cambio de un total de 120 kg de combustible enriquecido al 20%.
DB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat