Inicio NOTICIAS Inglaterra reanudará la investigación de la muerte del ex agente del Mossad

Inglaterra reanudará la investigación de la muerte del ex agente del Mossad

Por
0 Comentario


Un juez de instrucción británica, que investiga casos de muertes misteriosas, decidió renovar la investigación sobre las circunstancias de la desaparición del Dr. Ashraf Marwan en Londres hace tres años.
En junio de 2007, Marwan cayó desde el balcón de su casa de Londres y murió al instante.
Contrariamente a las primeras pericias, la familia de Ashraf asegura el agente del Mossad no cometió suicidio y denunciaron que fue asesinado por agentes israelíes. Sin embargo, las evaluaciones del caso suponen que es más probable que los agentes de la inteligencia egipcia lo hayan asesinado con motivo de vengarse por haber traicionado a su patria, después que se reveló en Israel que Ashraf era un agente del Mossad.
Marwan era el hijo del difunto presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y sirvió como asesor especial de su sucesor, Anwar Sadat.
En 1969, a través de la Embajada de Israel en Londres, se ofreció a servir como espía para el Mossad. Inicialmente, su oferta fue rechazada, pero más tarde desde el gobierno israelí cambiaron de opinión y lo contrataron.
El Mossad es el organismo responsable de la evaluación nacional de inteligencia y, entre otras cosas, se ocupa de investigar los informes transmitidos por la agencia egipcia.
El ex agente le dio a Israel grandes cantidades de información muy valiosa sobre diversos temas.
Entre otras cosas, Marwan informó a Israel sobre la decisión estratégica hecha por Sadat en octubre de 1972 para ir a la guerra en su contra.
También reveló el plan de guerra egipcios y en mayo de 1973, cuando se temía que Egipto iba a lanzar una guerra, informó a su controlador que los egipcios se estaban preparando para las realizar otras maniobras en lugar de ir a luchar.
Esta información también resultó ser exacta, y salvó a Israel un montón de dinero, al no ordenar una llamada de emergencia en marcha de sus reservas.
Unos cinco meses más tarde, Marwan informó la dramática advertencia de que el 6 de octubre de 1973, día de Iom Kippur, habría una guerra.
A pesar de su advertencia, Israel decidió no lanzar un ataque preventivo, temiendo que fuera acusado de iniciar las hostilidades.
Unos años después de la guerra y, después de haber recibido más de 1 millones de dólares a cambio de la información que había suministrado, Marwan cortó el contacto son el Mossad y se trasladó a Londres, donde se convirtió en un hombre de negocios.

CY

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat