Inicio NOTICIAS La ONU informó que Corea del Norte prestó tecnología nuclear a Irán y Siria

La ONU informó que Corea del Norte prestó tecnología nuclear a Irán y Siria

Por
0 Comentario


Un informe presentado por las Naciones Unidas informó que Corea del Norte realizó exportaciones de tecnología nuclear, misiles balísticos y que sostiene redes criminales en el extranjero para eludir sanciones de la ONU.
El trabajo realizado por experto de la organización internacional indicó que la capital del país, Pyongyang, está involucrada en actividades nucleares prohibidas con Irán, Siria y Myanmar.
El análisis reveló que, entre los cuatro intentos de Corea del Norte para exportar ilegalmente armas, Pyongyang usó "una serie de técnicas de enmascaramiento" para evitar sanciones. Las tácticas se basaron en proporcionar descripciones falsas y etiquetados incorrectos de los contenidos de los contenedores de transporte, falsificar la información sobre el origen y destino de las mercancías y utilizar múltiples capas de intermediarios, empresas ficticias y las instituciones financieras.
Los informes indicaron que Corea del Norte "esta prestando misiles, componentes y tecnología para algunos países como Irán y Siria … (y) ha prestado asistencia para un programa nuclear en Siria, incluyendo el diseño y la construcción de un reactor térmico en Dair Alzour ", dijo el panel de expertos.
A su vez, los investigadores hicieron un llamamiento para un posterior estudio de estas actividades sospechosas e instó a todos los países a colaborar para la prevención de catástrofes.
El informe también detalla la amplia gama de técnicas que Corea del Norte está usando para tratar de evadir las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas después de sus dos pruebas nucleares en 2006 y 2009.
Los diplomáticos del Consejo de Seguridad de la ONU debatieron la situación con los expertos de Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Rusia y China en una reunión a puertas cerradas.
Actualmente, Corea del Norte mantiene una amplia red de oficinas comerciales que hacen negocios ilegítimos y adquisiciones encubiertas, el panel de expositores de la ONU dijo que Pyongyang "también ha establecido vínculos con el extranjero redes criminales para llevar a cabo estas actividades, incluyendo el transporte y la distribución de cargas ilícitas y contrabando".

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat