Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

YNET
– “Amir Peretz hace su reaparición”. El ex presidente del Partido Laborista, Amir Peretz, parece estar regresando lentamente a la vida política después de la congelación prolongada.
– “Activistas de Gaza: Israel nos detiene para ponernos en los campos de concentración”. El líder de una misión de ayuda a Gaza dijo el jueves que Israel quería detener a los activistas y colocarlos en “un campo de concentración".
– “Israel investiga causas del incendio en el Golán”. Equipos de extinción de incendios lograron apagar una llama que devoró más de 17.000 hectáreas de vegetación en los Altos del Golán.
– “Peres se reúne con la familia Emanuel”. El jefe de Gabinete de la Casa Blanca Rahm Emanuel llegó a la Residencia Presidencial junto con su familia a una reunión especial con el presidente Shimon Peres.
– “Frustran ataque desde Gaza”. Varios palestinos resultaron heridos ayer por la noche cuando el Ejército israelí frustró un intento de ataque terrorista cerca de la valla, en inmediaciones del Kibutz Nahal Oz.

HAARETZ
– “Obama dijo que la perspectiva de los judíos en el futuro debería ser una lección para todos los estadounidenses”.
– “Gran Bretaña se compromete a cambiar su política”. El secretario de Relaciones Exteriores británico William Hague dijo que es inaceptable que los políticos israelíes sientan que no pueden visitar Inglaterra por temor a ser arrestados.
– “Rabinos y dirigentes de los asentamientos intentan frenar demoliciones”. En un llamado sin precedentes, los colonos instan a bloquear los cruces que conducen a las estructuras previstas para la demolición.
– “Livni: Estoy preocupada de que una generación de israelíes evite ir a las sinagogas”.
– “Israel: la ayuda a Gaza podrá ser descargada en Ashdod para su inspección”. Funcionarios israelíes reiteran que no hay escasez de la ayuda humanitaria en Gaza, pero dicen que 10.000 toneladas de ayuda transportadas por los buques serán transferidos a Gaza después de la inspección.
– “La Autoridad Palestina planea la creación de un fondo de 50 millones dólares para ayudar a los palestinos afectados por el boicot a los asentamientos judíos”.
– “Mochilero israelí muerto en Bolivia”. Ido Farran muere al caerse de un vehículo todo terreno durante un viaje con los amigos.

THE JERUSALEM POST
– “La ONU pide a Irán que aclare sus intenciones nucleares”. El secretario general de la ONU pidió a los dirigentes iraníes dejar claro a la comunidad internacional los objetivos de su programa nuclear. Ban también alabó el compromiso negociado por Brasil y Turquía, que pide a Irán depositar 1.200 kilogramos de uranio enriquecido ligeramente en Turquía. A cambio, Irán recibiría 120 kilogramos de combustible para reactores nucleares.
– “Cancillería británica: El gobierno va a cambiar la ley de jurisdicción universal”. El ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague, dijo que es absolutamente su intención actuar con rapidez para cambiar la ley de jurisdicción universal.
– “El Ejército israelí intercepta ayuda con destino a Gaza”.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat