Inicio NOTICIAS Escuela judía de Villa Crespo presentó un innovador proyecto educativo

Escuela judía de Villa Crespo presentó un innovador proyecto educativo

Por
0 Comentario

“Es un proyecto educativo innovador del cual consideramos que somos pioneros. Tiene que ver con una idea que se viene gestando desde hace ya dos años y a partir de 2010, lo pusimos en marcha”, destacó la directiva.
Yansenson indicó que la iniciativa apunta a “valorar y mantener aquellas fortalezas del proyecto educativo”. “El cambio más importante fue relacionado con el inicio de un camino estratégico en el que la escuela va a comenzar a ser trilingüe, enseñando castellano, hebreo e inglés”, precisó.
De acuerdo a lo explicado por la directora ejecutiva, la propuesta también “tiene que ver con el uso de nuevas tecnologías en todas las aulas y el jardín”.
“Sacamos directamente el pizarrón de las clases y las clases se dan con proyector de última generación en cada aula, una pantalla digital y una netbook”, indicó.
De esta manera, según señaló Yansenson, “se transforma el pizarrón en un espacio interactivo”.
“Creemos que estamos utilizando el mismo lenguaje que hablan los chicos y los intereses de los chicos ya no están por fuera de la escuela. Transformamos totalmente la dinámica de las clases, consultan en Internet, escriben con los dedos, hacen investigaciones”, afirmó.
Yansenson aseguró que todos estos cambios “están regulados”.
“Se agregó también un campo virtual donde todos son participes y ejercicio de democracia. Por supuesto que hay un control, el mismo que hay en cualquier sala de computación”, subrayó.
Asimismo, Yansenson reconoció que “esta tecnología requiere de un uso muy responsable y cuidado”, y resaltó que “es el docente el que trabaja los contenidos de cada clase”.
“Internet es un mundo muy amplio, pero tenemos que saber por dónde ir y a dónde ingresar y buscar”, consideró.
La presentación de este proyecto se realizó el pasado 26 de mayo, en la sede del  en la sede del colegio, donde se presentó un musical y luego Yansenson dio detalles de la iniciativa a los padres y los alumnos.
Luego lo responsables del área de idiomas dio precisiones sobre las actividades tendientes a mejorar el nivel educativo y tres expertos en nueva tecnología disertaron sobre el uso responsable.
Al acto asistieron padres de los alumnos de la escuela, docentes, supervisores del Vaad Hajinuj del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), autoridades del Ministerio de Educación, docentes universitarios y especialistas en tecnología educativa.
CY-DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat