Inicio NOTICIAS Fuerte acusación de los activistas que quieren llevar ayuda humanitaria a Gaza

Fuerte acusación de los activistas que quieren llevar ayuda humanitaria a Gaza

Por
0 Comentario

"El punto de encuentro de las distintas embarcaciones se estableció fuera de las aguas territoriales de Chipre", dijo la dirigente al portal de noticias Ynet.
Previamente, Chipre anunció que había aceptado el pedido de Israel de prohibir a los buques que participan en la medida que ingresen a sus aguas, donde estaba previsto que se reúnan después de llegar de diferentes países.
Israel dijo que la medida es "un acto ético y una voz de la razón".
Chipre es el único estado que acepta la petición, aunque Israel ha hecho un llamamiento a Turquía, Irlanda, Grecia, y otros.
Las fuerzas israelíes completaron los preparativos para impedir el ingreso de los cientos de activistas, que tienen planeado llegar con su buque al puerto de Ashdod.
Jerusalem no descartó la posibilidad de encerrar a los manifestantes en la cárcel de Beersheba si mantienen la protesta.
Funcionarios de la Fuerza de Defensa de Israel expresaron su preocupación de que muchos de los activistas son en realidad los terroristas intentan transferir armas a Hamas.
Dror Feiler, un israelí que actualmente reside en Suecia, dijo que todavía no habían decidido lo que harían al encontrarse con barcos de la marina israelí, pero aseguró que tenían suministros suficientes para esperar un par de semanas. Israel se prepara para la posibilidad de bombardear la flotilla, medida que los analistas estiman que dañará la imagen del Estado hebreo.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat